MINNEAPOLIS, MN — General Mills publicó hoy su Informe de responsabilidad global anual, que destaca las acciones y el progreso realizado en tres áreas prioritarias (planeta, personas y alimentos) durante su año fiscal 2022, del 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022. El informe detalla cómo General Mills es Standing for Good, un pilar central de su estrategia Accelerate, y marca el 53.° año de informes transparentes de la compañía sobre su impacto ambiental y social.
“Durante más de 150 años, General Mills se ha guiado por la creencia de que hacer buenos y buenos negocios no se excluyen mutuamente. Hemos demostrado año tras año, incluso durante una pandemia mundial sin precedentes, que van de la mano”, dijo Jeff Harmening, presidente y director ejecutivo de General Mills. “Estamos más comprometidos que nunca para garantizar que la G en General Mills signifique Good, y nuestro enfoque en las personas y el planeta sigue siendo fundamental para nuestra forma de operar”.
De pie por el planeta
General Mills ha desarrollado un nuevo plan climático para guiar su trabajo en curso para impulsar el progreso hacia sus objetivos y en todas sus palancas climáticas clave, incluida la agricultura regenerativa, los productos lácteos, la deforestación, la electricidad renovable y la eficiencia del transporte. La empresa ha establecido una serie de compromisos estratégicos de Planet, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor en un 30 % para 2030 y el logro de cero emisiones netas para 2050. Debido a que la mayor parte de su huella climática queda fuera de sus operaciones directas, los objetivos de la compañía van más allá de sus propios muros, abordando las emisiones de Alcance 1, 2 y 3.
Si bien solo el cinco por ciento de la huella de GEI de General Mills proviene de sus operaciones propias, la compañía está impulsando reducciones significativas aquí. Desde 2020, la empresa ha reducido las emisiones de GEI de sus operaciones propias en un 49 %, incluida una reducción del 26 % en el año fiscal 2022. Con este progreso, la empresa ha alcanzado y superado sus objetivos basados en la ciencia de Alcance 1 y Alcance 2 para 2030.
La acción colectiva y la colaboración en toda su cadena de valor son fundamentales para abordar las emisiones de Alcance 3 de la empresa. Para avanzar con éxito en las estrategias de descarbonización, General Mills ha creado nuevas formas de trabajo y nuevos equipos en toda la empresa. La empresa cuenta con un equipo climático central, así como equipos de palanca de GEI, cada uno de los cuales se centra en un área de su huella de carbono, incluidos los productos lácteos, el transporte y la participación de proveedores.
General Mills planea informar anualmente sobre los desafíos y el progreso en relación con su plan climático para brindar una visión transparente del trabajo de la empresa y fomentar un entorno de aprendizaje para sus propios pares comerciales y de la industria.
“Un planeta saludable es fundamental para que General Mills continúe elaborando los alimentos que el mundo ama, y el cambio climático está poniendo en riesgo nuestra capacidad para hacerlo”, dijo Mary Jane Melendez, directora de sustentabilidad e impacto global de General Mills. “Si bien tenemos más trabajo por hacer, hemos logrado un gran progreso para comprender mejor nuestros impactos ambientales y cómo podemos reducirlos de manera más efectiva en toda nuestra cadena de valor”.
El progreso adicional contra los compromisos de Planet en el año fiscal 2022 incluye:
- Promoción de la agricultura regenerativa: Adopción de técnicas regenerativas en más de 120.700 nuevos acres de tierras agrícolas, para un total de 235.700 acres;
- Transición a la electricidad renovable: Obtuvo con éxito el 87 por ciento de electricidad renovable en todas sus operaciones de propiedad global;
- Diseño de envases reciclables y reutilizables: El noventa y dos por ciento de los empaques para sus segmentos operativos de Venta minorista de América del Norte y Servicio de alimentos de América del Norte eran reciclables o reutilizables (por peso); y
- Lograr el estado de cero residuos al vertedero: Seis instalaciones de producción global adicionales lograron el estado de cero residuos en vertederos, con un total de 17 (41 por ciento) de las instalaciones propiedad de General Mills.